Test ¿Cómo andas con tu estrés?

Lo más importante antes de todo es saber cómo estás

Bajate el test completo aquí:

Termómetro nivel estrés.jpg

#traumaResiliencia

Manual básico manejo emociones ante situaciones de emergencia

En la actualidad estamos viviendo momentos complejos de violencia. Muchas veces en la urgencia del “hacer” decidimos no poner atención a las emociones y/o sentimientos que nos despiertan nuestras pérdidas materiales y/o personales tras una situación de crisis sanitaria o medioambiental, pero también frente a los malentendidos que el mismo estrés y/o tensión genera en el mundo comunitario (en el trabajo, la familia, las organizaciones etc...). Estas emociones a las que NO prestamos atención hablan de angustia, tristeza, frustración, enojo..., y muchas veces no son atendidas porque, al igual que nuestros padres y nuestras madres, hemos aprendido a esconderlas por miedo a caer, a no poder soportarlas.

No prestar atención a las emociones o no dejarnos el tiempo para expresarlas intoxica nuestro caudal de energía. Con el tiempo se convierte en una acumulación no digerida de pedazos de experiencias dolorosas que estancan nuestra vitalidad contaminando nuestro rio interior. No lograr expresar durante tantos años se manifiesta en dolores de cabeza, alergias de piel, problemas de corazón, diabetis, e incluso cáncer, entre otras. Sin duda, estamos entrando en un agotamiento ante la frustración y/o cansancio de no poder transforma la realidad a la velocidad que es necesaria para evitar estas situaciones año tras año, pero sobretodo de olvidarnos a nosotras y nosotros mismos.

Es por todo ello que debemos aprender a manejar las emociones para prevenir nuestro agotamiento físico, psicológico y espiritual, pero también para integrar como parte de nuestro activismo el auto-cuido a través de procesos de sanación, como un hábito de salud social y política. El objetivo de esta pequeña guía es enseñar de forma simple diferentes técnicas que pueden ser usadas individual o colectivamente en casa, con la familia o la organización. Puedes elegir alguna por separado o varias siguiendo el orden que aquí te presentamos.

Bajate aquí la GUIA completa para hacer los ejercicios

Guía manejo emociones

Created with Mozello

 .